top of page

Vista completa

Errar es humano, perdonar también


2Co 2:5-8 No exagero cuando digo que el hombre que causó todos los problemas los lastimó más a todos ustedes que a mí. La mayoría de ustedes se le opusieron, y eso ya fue suficiente castigo. No obstante, ahora es tiempo de perdonarlo y consolarlo; de otro modo, podría ser vencido por el desaliento. Así que ahora los insto a que reafirmen su amor por él

Existía una situación en la Iglesia de Corinto donde un hombre había causado mucho daño. El apóstol Pablo en un momento aconsejó que por un tiempo le apartaran de la Iglesia para que no siguiera lastimando a las personas. Los corintios decidieron apartarle definitivamente, sin chance de perdón ni restauración. No era lo que Pablo quería. Él quería que a través de ser apartado, este sujeto pudiera reflexionar y volverse a Dios, sin embargo la actitud del resto hacia él fue una actitud de juicio, de escandalizarse por su falta y de mejor no hablarle más porque “no actúa como cristiano”. ¡Por eso el consejo de Pablo! Los corintios hicieron todo al revés. Debían solo por un momento darle espacio y tiempo a este hermano para que pudiera recapacitar, y así poder volver a estar con él y restaurarle. Pero no lo perdonaron y lo dejaron solo, sin oportunidad de restauración (….).

Dios quiere que seamos personas perdonadoras, que seamos capaces de no aferrarnos en lo profundo de nuestro corazón a las faltas y agresiones que otros nos han provocado. En especial cuando vemos que aquel que nos hizo daño, se ha alejado producto de la vergüenza por lo que hizo. Déjame decirte hoy que el consejo de Dios es que ahora es tiempo de perdonar y consolar, no sea que de otro modo aquella persona sea vencida por el desaliento. Reafirmemos nuestro amor, recordemos esas palabras ”perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. ¡Seamos como Jesús el día de hoy! Extendamos esa mano de amor y restauración incluso a aquellos que pareciera que no lo merecen. ¡Que sea un gran día!

Mauricio Parada


bottom of page