Vista completa

La seguridad en Cristo


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” ‭‭Romanos‬ ‭8:28‬

Todas las personas en el mundo buscamos la felicidad, la libertad. ¡Todo esto y más lo encontramos en Jesús! Incluso si no hubiera cielo y el infierno (pero existen), vale la pena creer en Cristo. Aquí hay algunas buenas razones:

La certeza del perdón Él apóstol Juan escribió: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9.). Quién va a Jesús y confiesa sus pecados, estos son perdonados. Cristo perdona y olvida. Es genial sentirse perdonado de todos nuestros pecados. Vale la pena creer en Cristo.

La paz profunda En un mundo en el que no se habla de otra cosa que no sea guerras y conflictos, y de una inminente amenaza nuclear, los cristianos podemos vivir una profunda paz. ¿Cómo? Sirviendo al Príncipe de Paz, Jesucristo. Él dijo: “Yo les doy mi paz” (Juan 14:27). Vale la pena creer en Cristo.

La libertad auténtica “Por lo tanto, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36). Jesús nos libera del pecado y los malos hábitos. Mientras que muchos se corrompen en la búsqueda del placer, es maravilloso vivir libres de hábitos y vicios que arruinan nuestra salud. Dios no solo quiere evitarnos un futuro condenado, también quiere liberarnos de tantas cosas que nos hacen infelices. Realmente vale la pena creer en Cristo.

Alegría abundante Jesús da mucha alegría. La Biblia explica lo que la alegría con las palabras, “gozo inefable y glorioso” (1 Pedro 1:8). Vale la pena creer en Cristo.

Vida eterna “El que tiene al Hijo (Jesús) tiene la vida” (1 Juan 5:12). Aquellos que hemos aceptado a Cristo sabemos que estamos en la carretera que conduce al cielo. No es un cuento o fantasía, es gloriosa certeza. Tú también puedes recibir este don gratuito “[...]porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Vale la pena creer en Cristo.

Muchas veces dejamos estos pensamientos para las personas que aún no conocen a Dios, pero no es así. Siempre debemos estar recordando porque seguimos el camino de Cristo y no los muchos otros caminos que el mundo nos ofrece.

Fijemos nuestra mirada y nuestra vida en Cristo, vale la pena.

Dios te bendice.

Óscar Orozco


© 2016 por CCC

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now