Vista completa

Ánimo


“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” ‭‭Juan‬ ‭16:33‬

Tres cosas les quiero transmitir con este versículo. Es bastante conocido, de hecho muchas veces nos refugiamos en la verdad que nos entrega cuando estamos pasando por malos momentos.

Primero es que aquí Jesús nos entrega la respuesta a donde encontrar paz, nos indica que es en Él y en su palabra donde podremos encontrar refugio. No intentemos buscarlo en otro lado.

Segundo es que nuestro Dios es un Dios realista. En ningún momento de la Biblia Él manifestó que la vida sería fácil. Es más, Jesús dice esto a los discípulos porque sufrirían persecución y muerte.

Por último, no mucha esperanza queda dado lo anterior: ¿vivir una vida afligida? Jesús no lo deja hasta allí. Nos promete animarnos en todo momento, no por lo que hacemos sino por lo que Él haría. En ese momento proclamó la victoria que tendría en la cruz unos días más adelante.

Vencer al mundo. Si Él no hubiera vencido al mundo en la cruz, no hubiéramos tenido nunca paz, seguridad ni el ánimo que nos promete en este versículo. Pero lo cierto es que venció por tu paz, venció por tu seguridad y por tu ánimo todos los días de esta tierra. Felipe Parada


© 2016 por CCC

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now