top of page

Vista completa

Misiones en India

​David y María Elena se encuentra trabajando en India

ayudando a niños y familias muy vulnerables con el precioso mensaje del amor de Jesús.

Es un difícil país donde hay diversos problemas sobre todo en cuanto a lo religioso ( ellos creen en muchos dioses) y mucha desigualdad a los derechos humanos. Al punto que muchos niños quedan abandonados.

David y María Elena ya llevan muchos años trabajando en un colegio donde aprovechan de cuidar a niños vulnerables, darles alimento vestimenta y enseñándoles acerca del amor de Jesús. Ahora además de seguir trabajando en el colegio y abrir varias iglesias en India ahora se expanden a Nepal para que ese nuevo país conozca a Jesús.

La India oficialmente República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya; en inglés, Republic of India)― es un país ubicado en el sur de Asia. Con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población ―después de la República Popular China (con 1370 millones) y la democracia más populosa del mundo―. Su superficie es de 3.287.263 km², lo cual lo ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.

La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Para 2011, 17,3 millones de católicos que representaban el 1,6 % de la población.


bottom of page