top of page

Vista completa

Día internacional de la Mujer


Como ya deben saber, ayer se conmemoró el día internacional de la mujer, el 8 de marzo se recuerda un suceso que ocurrió hace más de 150 años, en EEUU donde un gran número de mujeres fueron asesinadas al protestar por mejores salarios y condiciones de trabajo. En esa época una de las cosas más bajas era ser mujer, quizás no al nivel de haber nacido de raza negra o ser de algún pueblo autóctono de América. Pero ¿Qué tienen en común? Estos eran grupos segregados, pisoteados y comandados por una "raza" superior; el hombre blanco.

Bueno que tendría que ver todo esto con algo bíblico... resulta que muchas veces tenemos la creencia que no somos aptos para ser usados por Dios, total Dios utiliza sólo a los pastores, a los maestros, a los que lideran la alabanza, a los que llevan más de 20 años en la iglesia, a los más espirituales.

Pedro dirigiéndose a la multitud, frasea palabra que está en el libro de Joel acerca de los tiempos después de la venida del espíritu santo (Hoy), dice en Hechos 2:17-18 "En los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños. En esos días derramaré mi Espíritu sobre mis siervos —hombres y mujeres por igual— y profetizarán."

Dios quiere usar, transformar, levantar a todos los que se arrepientan de sus pecados, crean en Él y que estén dispuestos a dejarlo todo, tomar la cruz y seguirlo. Sí, estás leyendo bien, Dios quiere usarte, transformarte y levantarte a Ti, sin distinción de donde vienes, lo que haz hecho, tu raza, si eres hombre o mujer, pastor, líder.

¿Qué esperas?


bottom of page