top of page

Vista completa

Escuela de Liderazgo Iglesia CCC


El programa de la Escuela de Liderazgo está enfocado en la formación de los líderes de nuestra iglesia local. Aunque estamos abiertos a recibir, previa evaluación hermanos de otras congregaciones. Nos referimos a aquellos hermanos que más adelante pueden dirigir los diferentes ministerios de la Iglesia. El programa de formación es una malla curricular de tres años que tiene un contenido que incluye una introducción a la biblia, teología sistemática y algunos módulos orientados al desarrollo de los dones y habilidades para interpretar la bíblia y exponerla de manera correcta.

El plantel de nuestra escuela está formado por el Director que también es anciano de nuestra iglesia, hermano Stuart Allsop, quien tiene una vasta experiencia enseñando estudios bíblicos en nuestra iglesia. La plantilla de profesores la componen los Pastores Mike Files, Alberto Rios, Robinson Rioseco y Mauricio Parada. También enseñan los hermanos Ancianos Eduardo Valente y Eric Ancelovici.

Nuestro programa de estudio se realiza todos los lunes a las 20 horas en la Iglesia. Cada ramo o materia impartido es adecuadamente evaluado con notas, que serán consideradas para efectos de aprobar a los alumnos en cada promoción. La evaluación también considera un mínimo de 75% de asistencia a los ramos. Hemos decidido realizar evaluaciones en nuestros escuela ya que nos permite medir los conocimientos adquiridos.

Los alumnos de la Escuela de Liderazgo tienen el privilegio de participar activamente en los ministerios, sirviendo o enseñando. Pueden integrarse al grupo que realiza los devocionales, etc.

A continuación entregamos el listado de las materias que forman parte de la malla curricular de nuestra escuela.

Primer Año - Escuela de Liderazgo

  1. Hermeneutica 1 (Intrepretación Bíblica)

  2. Introducción al Antiguo Testamento

  3. Introducción al Nuevo Testamento

  4. Introducción a la Teología

  5. Introducción a la mayordomía

  6. Homiletica 1

Segundo Año - Escuela de Liderazgo

  1. Introducción a los dones y talentos

  2. Teología Sistemática 1

  3. Teología Sistemática 2

  4. Visión Iglesia CCC

  5. Homilética 1 (Predicación)

  6. Mayordomía 1

  1. Apologética

  2. Historia de la Iglesia

  3. Teología Sistemática 3

  4. Mayordomía 2

  5. Otras Religiones

  6. Ministerios


bottom of page