top of page

Vista completa

"Ciegos que ahora ven"


En CCC se respira un aire de querer alcanzar a personas que necesitan a Jesús. Hay un sentir especial, está surgiendo esa necesidad de tener que hablar de quién es Jesús y qué ha hecho él por nosotros. Por lo general, tenemos el deseo y las ganas de hacerlo, pero muchas veces nos quedamos en el cómo hacerlo. Lo que siempre me impresiona de los evangelios, es la facilidad con la que las personas hablaban de Jesús. Simplemente hablaban y daban testimonio de sus vivencias con él, de lo que Jesucristo había hecho en sus vidas, y eso impactaba a sus oyentes. Mira el siguiente ejemplo de cuando Jesús sana al ciego de nacimiento y la gente se preguntaba cómo era posible tal cosa:

--- Le preguntaron: —¿Quién te sanó? ¿Cómo sucedió? 11 Él les dijo:—El hombre al que llaman Jesús hizo lodo, me lo untó en los ojos y me dijo: “Ve al estanque de Siloé y lávate”. Entonces fui, me lavé, ¡y ahora puedo ver! ---

¡Fijémonos en la sencillez para responder! Este hombre no se esforzó en convencer a los demás, ni en intentar utilizar argumentos con una gran elaboración. Pero lo que sí hizo, fue que tuvo un encuentro con Jesús y su poder, y dio testimonio de esto a los demás. Sin duda el ciego de nacimiento no sabía mucho de Jesucristo, pero lo que sabía, lo hablaba y marcaba la vida de los demás con gran poder. Mira lo que dice después en el versículo 25 -- ...no sé bien quién es Jesús, pero lo que sé es que yo antes era ciego, ¡y ahora puedo ver! --. ¡Eso es todo, hablar de lo que Jesús ha hecho! Hablemos de lo que él ha hecho en nuestras familias, en nuestras economías. Hablemos de cómo él nos ha sostenido y nos ha restaurado. Te invito en este día a que nos preocupamos hoy y cada uno de nuestros días en tener un encuentro con Jesús y con el poder de su resurrección en nuestras vidas. Busquemos su rostro, tengamos vivencias que surjan de la intimidad de pasar tiempo en oración y leyendo su Palabra, ¡experimentemos su poder y demos testimonio a otros de Jesús y podamos decir con seguridad "yo solo sé que antes era ciego, pero ahora veo"! ¡Bendiciones en este día, un gran abrazo!


bottom of page