top of page

Vista completa

¡Tú puedes lograrlo!


Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mateo 14:28


Me encanta el atrevimiento de Pedro. Esos momentos donde nada es imposible. Todos deberíamos pensar así. Si tu puedes yo también. La pregunta es ¿qué nos detiene? ¿Qué hace que no veas que es posible lograrlo? Yo creo que se nos ocurren muchas respuestas. El es Jesús es el hijo de Dios. Pero no es correcto eso , porque Pedro también lo pudo hacer, no me digas que duró poco. Es cierto pero lo intentó, logro dar unos pasos,tanto así que quedó muy cerca de Jesús antes de undirse. Si esa nos es la respuesta que nos detiene entones. La razón es un falso sentido de seguridad. Los otros prefirieron ver que pasaba con Pedro. Estoy seguro que ellos pensaban que esa pequeña barca azotada por las olas era más segura, que en medio de las aguas. Pero la verdad espiritual es que no hay un lugar más seguro que estar cerca de Jesús. Ahora consideremos nuestras vidas qué representa tu Barca, cual es tu lugar de seguridad. Para algunos es el trabajo, es el trabajo lo que nos permite sobrevivir el mes, que ingenuo de nuestra parte pensar eso. He visto gente seguras en su trabajo y el día menos pensado le despiden. Para algunos personas es su cónyuge. Sin esa persona a su lado, sienten que se acaba el mundo,pero esa persona es tan frágil como nosotros. Finalmente un día nos dejará. Algunos se apoyan en sus riquezas y otros en sus posesiones. Algunos en las AFP. Pero nada sirve realmente solo Dios. El Titanic se unió, aunque era el barco mas seguro de su tiempo. Considera ahora que era esa pequeña barca en medio de ese mar embravecido. Piénsalo, cuanto podían proteger ese puñado de tablas. Quién estaba tomando la mejor decisión, Pedro o los 11 discípulos. A veces estar donde esta Jesús implica tomar decisiones arriesgadas, para que podamos recordar en quién o en que estamos confiando. Respondamos sinceramente, en quien confíamos y pidamos que nos enseñe a confiar más en é


bottom of page