top of page

Vista completa

Tengo una religión no cristiana, pero siento que me falta algo


Una de las cosas más difíciles de reconocer es que la religión que profesamos tiene áreas que se deben mejorar. Me pasa exactamente lo mismo con la que ustedes dirán es mi religión. Pero las religiones en si mismas no son de Dios, sino que son la manera como los hombres intentan acercarse a Dios en forma colectiva. Normalmente la religión tiene un sentido unidireccional, de abajo hacia arriba. Casi siempre tiene uno o más líderes o sacerdotes, que a falta de nuestra capacidad de acercarnos directamente a Dios, ellos lo hacen por nosotros. Todo el tiempo escucho gente que me dice: Ore por mi pastor. Por su puesto, yo lo hago, pero el que así piensa, quizás todavía no comprende que debe tener una vivencia personal con Dios. Pienso que es mejor ver la oración por otros como una manera de colaborar con ellos, para que su fe se fortalezca, pero que ellos puedan pedir con más fe. Orar juntos por algo, donde nadie es superior a otro. Pero volvamos al planteamiento original, si tu confianza está basado en la religión que tienes y consideras que es la verdadera y todas las otras no lo son, entonces estás profundamente equivocado. Para estar seguro debemos identificar las siguientes características en nuestra religión para saber porque no nos Si tu religión:

1. Te anima a tener una búsqueda personal de Dios. No me refiero a la práctica de rezos o liturgias. Porque eso no significa nada. Me refiero a una relación personal, de adoración espiritual y auténtica

2. Te ayuda a lidiar con el pecado y encuentras una forma sana de recibir redención, basado en la justicia y el amor de Dios para tu vida, permitiendo que dejes la vida de pecado y te proyecta a una vida basada en el amor, la fe y esperanza.

3. Te provee la compañía de un grupo de personas que experimentan una vivencia genuina con Dios, que inspira tu vida. De la misma forma que te ayudan a que tu aprendas a tener una vivencia que impacte positivamente a otros.

4. Te provee principios y valores que buscan el bien, la libertad, la paz, el amor, la fe, la solidaridad y la justicia, entre otras virtudes.

5. Te inspiran a vivir una fe cuya salvación no se basa en tus obras, sino en la incuestionable misericordia de un Dios que provee la solución, produce una restauración personal.

Si lo se, no hay muchas religiones que hagan bien eso, pero si la religión que sigues no cuenta con estos elementos, me parece que deberías pensarlo. Quiero citar a Jesús respecto de una forma de identificar si la enseñanza de una religión es buena o no. Cuando el vino a este mundo muchos dudaron si él era un hombre de Dios. Algunos pensaban que el engañaba a la gente. Ante estas acusaciones Jesús dijo lo siguiente: "Juan 7:16 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" . Cuando una persona busca a Dios sinceramente, sin ningún tipo de prejuicio o interés, en otras palabras imparcialmente, podrá darse cuenta si la religión es de Dios o es una enseñanza de hombres. Lo que trató de decir Jesús es que todo lo que él decía lo había recibido del Dios, ahora usted puede cuestionar eso, no hay problema. Pero la prueba es realmente interesante, aunque un poco difícil de realizar. Pero yo si pruebo la religión más cercana a mi fe, diría que tiene aciertos, pero en otros casos está un poco perdida. Pero considerando la lista de arriba, me ayuda en una buena medida en esos aspectos. Me deja a mi la parte que realmente importa, me refiero a mi búsqueda personal de Dios y crecimiento espiritual en la adoración en Espíritu y Verdad.

Te animo en esta hora a que busques una Biblia y leas las enseñanzas de Jesús y lo pruebes, tal como dice Juan 7:16, sin un prejuicio previo. No importa si eres Musulmán, Judío o Budista. Evalúa cada palabra que el dijo y hazte la siguiente pregunta: ¿Las palabras de Jesús fueron de su propia invención o las recibió de Dios?

Ahora, sólo si estás dispuesto, repite esta oración conmigo:

Dios seguir mi religión ha sido la manera que he intentado acercarme a ti y hacer tu voluntad. Pero a veces dudo que logro hacerlo en verdad, a veces no soy tan sincero y no te siento realmente. Te pido que me ayudes para hacer tu voluntad. Quiero ser sincero a la hora de pesar mi religión. Sinceramente no se si mi religión me acerca a ti, pero es lo único que he conocido y quizás hay algo más. Ayúdame a encontrarte. Además te pido que me digas si Jesús de Nazareth es tu Hijo y que lo enviaste para que te llegásemos a conocerte"

Si quieres leer algo más te sugiero los siguientes posteos:

  • No sabía que necesitaba salvación y quiero entenderlo

  • No estoy seguro de mi salvación

  • No confio en la religión establecida, creo que se aprovechan

  • No se como elegir adecuadamente una iglesia

  • Pienso que sólo con creer es suficiente, las iglesias están demás


bottom of page