top of page

Vista completa

Siento que no creo en Dios

  • Foto del escritor: ariosroj
    ariosroj
  • 27 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

Intencionalmente use el termino sentir, porque en mi parecer, el problema no es que Dios exista o no, nuestro problema es que no lo sentimos. Dicho de otra forma, la mayoría de los que creen en Dios, de una u otra manera lo han sentido. Creemos en lo que podemos palpar con nuestros sentidos, sino no. Sin embargo, debemos considerar que hay una gran cantidad de cosas que simplemente las creemos por que confiamos. Por ejemplo, esta foto se llama los pilares de la creación y es una foto fantástica tomada por el telescopio Hubble. Creo que tu y yo confiamos en los científicos y por eso creemos que esta imagen es verdadera. Pueden ocurrir miles de cosas, ellos pueden generar imágenes digitales del universo tan asombrosas que nos parecerían reales.

Pero en definitiva confías en ellos y por eso crees. Por lo tanto, si no sentimos a Dios podemos creer en Dios cuando confiamos en aquellos que creen en él. Es posible que tus padres creen en Dios, como los míos, o en el colegio quizás viste personas que creían y enseñaba acerca de Dios, pero algo pasó. Es posible que hicieron algo que te decepcionó, dejaste de confiar en ellos y por consecuencia de creer en Dios. Lo que trato de decir es que no creer en Dios se basa en una decepción que ha quebrantado nuestra confianza. Otra forma de dejar de creer es cuando vemos que los desastres que Dios debería evitar y no lo hace. Pero eso no indica que Dios no existe, más bien la idea preconcebida de Dios es la que nos decepciona y otra vez, esas ideas proceden de alguien que nos enseñó a ver a Dios así. Pienso sinceramente que fuimos enseñados de manera incorrecta. Entonces esa decepción y pensar en rendirle cuenta a un Dios que no lidia con lo malo provoca en ti la idea de rebelarte contra ese Dios o simplemente decides no creer. No creer es una decisión que tomamos ante las pruebas que creemos tener. No sentimos a Dios, la gente que habla de Dios nos decepciona y la idea que tengo de Dios es un fraude. En conclusión Dios no existe.

Te quiero invitar a verlo de otra manera. Espero toda tu sinceridad sino no sirve. Por qué anhelas tanto el bien. No quieres que tus seres queridos se enfermen, sufres con eso. No quieres que alguien muera, te amargas cuando alguien daña a otra persona o a ti mismo. De donde procede ese irrenunciable sentimiento del bien. El bien existe y parte de nosotros lo desea, aunque nosotros no somos del todo buenos, esa es una gran contradicción, pero totalmente real. Parece que la belleza que es indudable en la naturaleza, los cielos, la tierra, la vida dan cuenta del bien. A pesar de todas las catástrofes la tierra es el mejor lugar para vivir, simplemente se puede vivir. Es cierto que no es equitativo ni justo para todos, pero porque nos preocupa eso. Si todo fuera absolutamente malo yo creo que el hombre no tendría ningún deseo de existir. Si no es existe lo bueno, entonces nada vale la pena. Según la Biblia Dios cada vez que concluyó una parte del ciclo creativo dijo que era bueno. Crear el cielo fue bueno, la tierra, los animales, incluso el hombre fue bueno. Quiero que me permitas decir que el concepto del bien que nos rodea debe tener una procedencia, sino no tiene explicación. Lo más sorprendente para mi es que nosotros, queremos lo bueno, aunque de forma imperfecta no somos capaces de encontrarlo y experimentarlo completamente.

Lo que trato de decir finalmente es que si existe Dios, entonces este Dios es bueno. Sólo por eso no crees que vale la pena intentar creer que existe. Y si me concedes la posibilidad que exista, no sería bueno conocerlo. Yo creo en un Dios vivo y real, no uno que está en un crucifijo. Yo pienso que le importamos y quiere que le conozcamos como realmente es.

Te invito a hacer una oración si tu lo quieres:

"Dios bueno, quien quiera que seas tú, te pido por favor que me ayudes a conocerte y que me des una señal que existe. Dudo de tu existencia porque veo el mal, pero en medio de eso surge algo bueno siempre, gente buena, gente que ayuda, algo las impulsa y quiere tener eso también. Amén"

Gracias por leer y sigue el tema: No concibo la idea de un Dios personal


Commentaires


© 2016 por CCC

bottom of page