top of page

Vista completa

No creo que el cristianismo sea el único camino


Es necesario precisar el contexto de esta afirmación. El cristianismo no es el camino para acercarme a Dios. En estricto rigor no, si te refieres a la religión. La religión, no puede acercarnos a Dios, pero si podría ayudar. No es posible que todas las religiones cumplan el mismo propósito.

Quiero mostrarte con un ejemplo que una persona si puede acercarte a Dios. No se si conoces Santiago de Chile, solamente lo digo por el hecho de que haré referencia a esta ciudad. Supongamos que yo te invito a mi casa y cometí el error de no darte mi dirección y no tienes forma de preguntarme de nuevo. Qué probabilidades tienes de llegar a mi casa justo a tiempo para tomar once. Creo que casi ninguna. Podrías comenzar preguntando a las personas en la calle si conocen mi casa. Creo que todos te dirán, no la conozco. Ahora si tienes la suerte de encontrarte con alguien que si sabe efectivamente donde está mi casa pero no recuerda la dirección exacta y te da indicaciones como llegar, es muy probable que te pierdas en el camino, por lo menos a mi me ha pasado muchas veces. Estoy seguro, sin lugar a dudas que si te encuentras con alguien que vive en mi casa y te ofrece acompañarte, podrás llegar exactamente dónde queda, de la forma más rápida y directa posible. Entonces el problema no son los caminos, sino que te encuentres con la persona que conoce como llegar al destino es la clave para llegar y luego que sea tan amable de acompañarte durante el trayecto. Te puedo decir que yo no se como llegar a Dios, pero si encontré a la única persona que lo sabe con exactitud, lo que estoy haciendo es seguir lo más cerca posible sus pasos. Te pasaré a explicar porque pienso eso.

Jesús dijo exactamente eso: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no por mi (Juan 14:6), es posible que al leer esto pienses en forma apresurada, pero que arrogante es Jesús. Sin embargo, porque no le das el beneficio de la duda y piensas de la siguiente manera. No será que verdaderamente él es el único que conoce el camino. Cada afirmación de Jesús tiene un peso eterno y grandioso, pero requiere que nosotros volvamos a pensar si debemos creerle o no. Si lo creemos podremos comprobar si vamos por buen camino, pero si lo rechazamos podría ser que nunca encontremos el camino. Jesús dijo otra cosa: Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. (Juan 3:13). Ningún hombre ha dicho jamás algo así, la mayoría que lo ha hecho fue considerado loco, menos Jesús. ¿Te has preguntado por qué?.Jesús a cada uno de los discípulos les hizo la siguiente invitación: SÍGUEME. Todos ellos fueron invitados para acompañar a Jesús, pero creo que esta invitación era más allá de esta vida. La pregunta que debes hacerte, a dónde fue Jesús. El dice que iba al Padre, el no iba por primera vez, solamente iba de regreso. Debemos entonces recordar las palabras que Jesús le dijo al ladrón que estaba a su lado en la cruz: De cierto hoy estarás conmigo en el paraíso. Entonces a que vino, la respuesta es bastante obvia considerando este argumento. Jesús vino a buscarnos. A ti a mi, a todos. Por lo tanto, acepta la invitación que Jesús te hace: SÍGUEME.

Te quiero compartir una oración que puedes hacer para responder a Jesús:

"Señor ahora entiendo que no todos los caminos llegan a Dios, y que tu eres el único que sabe el camino. Por favor Señor quiero seguirte. Quiero estar cerca de Dios, lo estoy buscando, muéstrame el camino. Si tú eres el camino quiero seguirte."

Otras posiciones en las que puedo ayudarte:

  • Tengo una religión no cristiana, pero sientes que me falta algo

  • Tengo una religión cristiana, pero no me llena lo suficiente

  • No sabes que necesitas salvación y quieres entenderlo


bottom of page