"Te pillamos"
- Oscar Orozco
- 13 ene 2017
- 2 Min. de lectura

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”
Efesios 4:25
Hace poco la televisión colombiana dedicó un documental a la honestidad de los chilenos. Por otro lado, un programa de televisión chileno se dedica a dejar en descubierto a delincuentes y estafadores que circulan por Santiago, popularizando la frase "Te pillamos po' compadre".
Al respecto, vale la pena preguntarnos ¿Cómo ha sido nuestro testimonio con relación a lo que hacemos y hablamos?. El Señor nos ha enseñado que la mentira viene del maligno y que, como hijos de Dios, debemos estar fundamentados siempre en la verdad. Jesús mismo nos dejó la palabra: “Soy la verdad” y, cuando actuamos de manera diferente, avergonzamos su nombre y entristecemos su corazón. Cuando actuamos falazmente, estamos confesando que somos hipócritas y que no nos hemos comprometido con el Señor que nos recibió de brazos abiertos, perdonó nuestros pecados y escribió nuestro nombre en el Libro de la Vida. Necesitamos comprender que aún cuando nos coloquemos delante de nuestro prójimo con artimañas y palabras engañosas, jamás podremos escapar al mirar de nuestro Dios, que todo sabe y todo ve. El verdadero cristiano busca colocarse en la presencia del Señor, con temor, manos limpias y corazón puro. Sabe que el Señor es santo y que necesita igualmente ser santo en todo que hace y dice. Él se afirma en la verdad y el brillo de Cristo relumbra en todas sus actitudes. El mundo nos ha hecho creer que el mejor es el más "vivo". La Palabra nos enseña que el mejor es el recto y el servicial. De nosotros depende si queremos ser mejores para los ojos de Dios o para los de los hombres. ¡Dios te bendice!
Comments