top of page

Vista completa

¿Qué harás este nuevo año?


Estamos viviendo ya los últimos días del año. Momento de reflexión y de balances, en que miramos hacia atrás y vemos cuantas cosas cambiaron, cuanta gente se va y cuanta más llega a nuestra vida en el transcurso de solo un año, tal vez nuevos amigos, una pareja, la llegada de un nuevo miembro a la familia, la partida de un ser querido, o el término de una relación personal. El entusiasmo por comenzar un Año Nuevo nos hace pensar que podemos comenzar de nuevo, y prometemos cosas, trazamos metas y visualizamos muchas cosas que queremos, pero nos damos cuenta de que algo pasa cuando al transcurrir los meses, nos vemos que realmente no hemos logrado ni la mitad de las cosas que nos habíamos propuesto.

Parte de esto se debe a no poner a Dios en nuestros planes, y es que en muchas ocasiones nos olvidamos que es Él quien nos da todo. Queremos tener un mejor trabajo, pero quien abre puertas de empleo es Dios, queremos cambiar de auto pero el que nos da la sabiduría para administrarnos es Dios, queremos encontrar el amor, pero el único que sabe dónde está es Dios, todo, absolutamente todo gira alrededor de Él.

La clave está en tener un balance en nuestra vida, pedir a Dios dirección y guía, su ayuda y fuerzas pero para seguir adelante, para continuar luchando por esos deseos de nuestro corazón, para lograr cada uno de nuestros objetivos de acuerdo a su voluntad.

Tal vez en este año sucedieron algunas cosas no muy agradables, pero todas nos ayudan a crecer y si de algo estamos seguros es que alguna enseñanza nos dejaron, de eso se trata la vida, cada día es una lección de aprendizaje, algunas veces más fuerte que otras, y con eso vamos creciendo paso a paso.

Valorar cada día y buscar la presencia de Dios y la compañía de las personas que Él ha puesto a nuestro lado es lo mejor que podemos hacer, permitir que Él nos enseñe a disfrutar de la vida es un gran privilegio. No necesariamente tiene que ser un año nuevo para comenzar, podemos empezar desde hoy a poner nuestra vida en sus manos y tomarlo en cuenta para ver cumplidos nuestros sueños, cada día tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo.

En la epístola a los filipenses, Pablo nos insta a seguir avanzando hacia la meta: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

‭‭Filipenses‬ ‭3:13-14‬ ‭RVR1960‬‬.

Así también nosotros podemos ver cuánto ha hecho Dios por nosotros, tomar en cuenta en que hemos fallado para mejorarlo y poner en sus manos cada uno de nuestros días para saber cómo vivir conforme a lo que Él quiere para nosotros y pedirle con todo el corazón que nos enseñe a vivir para llegar hacia la meta que Él ha puesto en nuestras vidas.

Propongámonos desde ya vivir de acuerdo a la voluntad de Dios este 2017. ¡Dios te bendice!

bottom of page