top of page

Vista completa

Discipulado en CCC


En CCC el discipulado se entiende como un profundo proceso de cambio, en todos los ámbitos de la vida. Cualquiera que se encuentra con el maestro no puede seguir su vida como era. Hay un antes y un después. Sin embargo, muchas personas que deciden seguir a Jesús no se dan cuenta que es involucra cambios en sus vidas, los cambios comenzarán a ocurrir, queramos o no. Algunos no asimilan adecuadamente esos cambios. No logran seguir los pasos del maestro, mientras Jesús avanza ellos se van quedando atrás. ¿Por qué ocurre esto? La razón principal es que no entienden los cambios que están ocurriendo. Se quedan con la experiencia sorprendente de conocer su amor, pero no están dispuestos a ir más adelante, no entiende que implica un costo y ajustes importantes en la vida que llevamos.

Los Evangelios fueron escrito para ayudarnos a entender los cambios que enfrentaron los discípulos cuando vivieron con Jesús, ellos los escribieron para mostrar lo que significó pasar tres años viviendo con el maestro. Nosotros estudiamos los evangelios para conocer las experiencias y enseñanzas que recibieron los discípulos y sobre todo logramos entender como ellos fueron cambiados profundamente por la relación que comenzaron a tener con Jesús. Ellos descubrieron que Jesús no era un hombre común, era más que un profeta, era más que un rey, era más que el hombre más sabio del mundo; se dieron cuenta finalmente que Jesús era el verdadero Hijo de Dios. Cuando ellos aceptaron la invitación de Jesús a que le siguieran no comprendieron lo que esto implicaría y durante esta travesía descubrieron lo que significaba seguir al maestro. Entendieron que ocurrirían cambios dramáticos e importantes, internos y externos. Ellos descubrieron porque Jesús hacia cosas sorprendentes y que ellos finalmente serían capaces de hacerlas igual que su maestro. También vieron como las multitudes buscaron y rechazaron al maestro y cuando Jesús se fue ellos enfrentaron en forma similar la persecución y algunos la muerte.

Aunque hasta el día de hoy ya han pasado más de dos mil años, Jesús sigue invitando a los hombres a que le sigan y muchos han aceptado este gran desafío, que nos llevará a donde él está. Pero muchos han querido saber como hacerlo bien y no perderse en el intento.

Por eso en CCC hemos desarrollado una reunión de discipulado el día martes en la iglesia para que juntos recorramos ese asombroso viaje de caminar con Jesús y aprender de sus enseñanzas como lo hicieron los discípulos. Los temas principales que se tocan en esta reunión son los siguientes:

1. Cambio al Reino de los Cielos

2. Cambio en mis relaciones

3. Cambio de mi carácter

4. Cambio en los frutos

5. Cambio de Visión

6. Cambio de Asignación

Revisa los post asociados a estos temas las reuniones comienzan en marzo y duran hasta la primera semana de diciembre. Aunque parezca largo, sentirás que tiempo pasará volando, y poco a poco te irás interesando que verás que ser un discípulo es lo más importante para un cristiano.

Si deseas participar del grupo de discipulado, incríbete en la sección Eventos para el siguiente curso.


bottom of page